100 Comments on "¿El ANARQUISMO busca el caos?- CuriosaMente 196"


  1. Una cosa es la protesta y evitar abusos de quien es delegados la organización de la sociedad La anarquía si es como decís es desconocer estructura y jerarquías que la misma naturaleza da y la desigualdad natural. De todos modos todos tenemos derechos y obligaciones. También tenemos algo llamado cultura que le da identidad. Y mucho mas

    Reply

  2. Podrían hablar sobre lo que está pasando en Chile y países alrededores.. me suena un buen tema y escuchar opiniones de diferentes personas.

    Reply

  3. El tema del anarquismo es que en el cada uno debe ser digamos un súper hombre. Y estar atentos a la policía.

    Reply

  4. Aquí en España tuvo muchisima fuerza el movimiento anarquista a finales del siglo XIX y principios del XX. Al final se aliaron fascistas y estalinistas contra ellos. Hubo grandes huelgas y movimientos insurreccionales en el sur y en Cataluña. Si les interesa el tema, busquen un documental que se llama "Vivir la utopía". Es hermoso. Saludos.

    Reply

  5. Pero el anarquismo no sólo existe en el espectro de izquierda o socialista. Existe un anarcocapitalismo (algunos de sus mayores exponentes son Rothbard, Hans Herman-Hoppe y Jesús Huerta de Soto).

    Reply

  6. De acuuueeerrrdo cooomoleto con este video… buuuueeenisisisisisisisimo… de acuerdo al mil %

    Reply

  7. No todos los Anarquistas son iguales.
    Algunos son "pacifista" y no buscan violencias y buscan igualdad para todos y mejores condiciones.
    Pero hay otros tipos de anarquistas que dicen ser "pacifista y no violencia" pero terminan el golpe de estados y se convierten en guerrilleros, es una cosa q no entiendo.
    Yo también soy anarquista, en el fondos, pero no comparto con algunos "anarquistas radicales" o muy radicales por sus contradicciones, porque dicen una cosas y salen haciendo otras cosas, y terminan haciéndose con el poder, y todos terminan hecho pelotas un desastres y parecemos animales salvajes en vez ser un poco más civilizados y crear un referéndum o tener un parlamento o comunas de vecinos o algo por estilos y que el pueblo puedan dar sus votos y tener un cargo públicos o privados, pero sin cobrar sueldos como esos políticos ladronzuelos corruptos.
    Si fuera por mí, yo no cobraría sueldos públicos, prefiero no cobrar, prefiero legislar las leyes, ver en que nos benéficas a todos por igual, no sirven de nada cobrar sueldos y al mismos tiempos tendiendo otros tipos de trabajos o empleos.

    Reply

  8. Creo que todo está muy bien fundamentado …el problema es que al comunismo lo sitúas con el mismo concepto de socialismo…y eso es falso…a lo que le llamas anarquismo yo lo llamo comunismo incluso en tu video hablas las palabras comunidades comunitarias y comunes..pero al modo político lo llamas anarquismo?…también observo al feminismo como una de las vertientes y bueno si el feminismo de antaño era el real …porque el abuso del hombre masculino sin duda era opresor …pero en la actualidad se ha desarrollado un tipo de feminismo que no tiene razón de ser…como digo ..hay mucho de cierto pero algo esconde este video espero equivocarme

    Reply

  9. Interesantisimo.
    Fortalezcamos nuestros barrios, familias cercanas. Eso es un buen punto de anclaje e inicio social.

    Reply

  10. deberian enseñar obligatoriamente estos en los colegios de forma entretenido e intuitiva compartenlo la gente tiene muy mal lo del anarquismo me voy a ller un libro sobre el anarquismo muy interesante

    Reply

  11. Que es aristocracia, burocracia, comunismo, anarquismo, capitalismo, si se saben mas expliquenme, porfavor. Necesito una respuesta facil de comprender!!! 🙏🙏🙏🙏

    Reply

  12. Todo muy bien, aunque si me hubiera gustado una diferenciación mas marcada entre los hechos vandalicos de los mal llamados "Anarquistas" (porros) y los intelectuales anarquistas. Considero es una ideología que para su funcionamiento requiere mucha conciencia grupal y no solo de un individuo.

    Reply

  13. El trabajo es un contrato libre entre dos partes. Me parece erroneo que muestrenuna vision marxista de las relaciones laborales. Por ejemplo nunca nombraron al anarcocapitalismo. Hiper sesgado el video

    Reply

  14. Se te olvidó mencionar que el anarcocapitalismo es también una corriente del anarquismo y que es el máximo exponente del capitalismo. Puede que en un principio el anarquismo empezará siendo como tú describes, pero ya no todas las corrientes tienen sentido socialista.

    Reply

  15. El anarquismo inevitablemente cae en un anarco-capitalismo o libre mercado en estado puro.
    No hay mayor democracia que elegir qué producto quiero comprar.
    Si hay un producto deseado, este va a ser exitoso.
    Si hay un servicio que nadie quiere, va a quebrar.
    Gana la utilidad y pierde lo vetusto, lo que los usuarios no quieren.

    Reply

  16. Gracias por hablar de lo que es el verdadero Anarquismo y cuales son los valores y metas que este persigue en lugar de la imagen negativa y distorsionada que la sociedad intenta venderle a las masas.

    Reply

  17. Básicamente no ha prosperado por que es Utópico… El anarquismo tiende al caos, quien mantendría el orden?? No hay jerarquía que mantenga el orden y las personas que sean malas o sean de malas tendencias provocarían el caos… Tiene que haber alguien que tenga la potestad y el poder de detener a esas personas

    Reply

  18. Todo lo estás poniendo a favor del anarquismo y eso es penoso. Los pensamientos de los grandes como Kant no están extendidos en su totalidad y sólo optás por vender su pensamiento que te conviene.

    Reply

  19. Lo que ha descrito es el anarquismo de izquierda, el problema que este tipo de anarquismo como todo el socialismo en general es que no funciona, es teórico, no funciona básicamente por falta de cálculo económico, ya se intentó duraron muy poco, Antonio Gramsci lo decía muy bien el anarquismo es un una corriente mas cerca al liberalismo o libertarismo, dentro de esta corriente están los Anarcocapitalistas (ANCAP), que se sacudieron de todas las críticas al capitalismo, ninguna aguanta un debate serio, recordemos que el comercio se desarrolló sin estado y puede funcionar sin los estado, la escuela austriaca de economía defiende la economía sin estado, o libre mercado. Les dejo una charla de profesor Anxo Bastos un promotor de estas ideas. https://www.youtube.com/watch?v=F_ndD9bNGFU
    Ejemplos de anarquismo funcionando actualmente:
    Las relaciones internacionales, los países funcionan con soberanía no hay un país que gobierne el resto,
    Las relaciones laborales, un trabajador puede dejar su trabajo cuando quiera,
    Los gobiernos, los poderes del estado, no hay ningún poder sobre el otro son independientes.

    Reply

  20. creí que dirían, este video es presentado por Anonymus… que buen video, es interesante que sea en parte inspirado por las ideas de Rosseau y Kant… eso dice mucho en si mismo

    Reply

  21. Y el ANCAP (Ancaco capitalismo)??? Es un tipo de anarquismo que se basa en el capitalismo y en el ejemplo que uso para poner que el capitalismo es esclavitud comparando a las dos personas puede cambiar si la persona que es contratada acumula capital necesario para comprar una tierra propia y combertirce en su propio jefe. El capitalismo no es esclavitud sino que se busca que cada persona puede decidir si vos queres trabajar para otra persona perfecto si no se puede emprender y ser vos el jefe (Por las dudas no sor ancap soy minarquista)

    Reply

  22. Aca en Chile Luis Emilio Recabarren fue considerado un anarquista pero fundo el partido de los trabajadores que despues se convirtio en el Partido Comunista Chileno

    Reply

  23. La Revolución Francesa también tenía influenciado anarquistas, y gracias a esa revolución vivimos en países "democráticos", antes de eso se vivía en un sistema monárquico el cual era injusto. Si la Revolución Francesa no hubiera tenido esa parte anarquista seguiríamos viviendo (probablemente) en países donde no tienes derecho a opinión.

    Reply

  24. Sos pelotudo anarquistas es ser socialista pero anarquista XD entonces yo digo que ser Trotskysta es ser socialista pero Trotskysta

    Reply

  25. No engañen más a los jóvenes. Ni el socialismo ni la anarquía han tenido éxito en ningún lado. Solo generan miseria y resentimiento y, de hecho, se nutre de estos. El colmo que promuevan el vandalismo y el asesinato como útiles para algo. Canallas.

    Reply

  26. Mas claro el anarquismo no busca el caos pero si lo ocasiona. es una utopia pensar que el anarquismo puede ayudar a la sociedad o implementarse de una manera correcta y justa.

    Reply

  27. Este wey la tiene atorada contra el capitalismo jajajajaj 😂😂😂😂😂 de seguro ha de ser pobre

    Reply

  28. Bueno no vengo a ver el video, solo a quejarme de la miniatura, el joker hablando del personaje de la ultima pelicula como tal no tiene nada que ver con el anarquismo, por favor dejen de usarlo para conseguir mas vistas………

    Reply

  29. 4 cosas:
    1) Muy interesante.
    2) La ilustración fue la época más hermosa de la historia, en mi opinión.
    3) 7:18 Decís "tanto del fascismo como del comunismo", pero los dos sistemas fueron fascistas.
    4) Es raro que no hayas empezado por decir la etimología de "anarquismo" (sin gobierno).
    Gracias.

    Reply

  30. el capitalismo anarquista seria la excepción de lo que dicen: el anarcocapitalismo sugiere acabar el estado y entregar la libertad economica a los ciudadanos. El Slogan: Propiedad privada y libre mercado, cero impuestos y cero estado!

    Reply

  31. Youtube es una herramienta trascendental para el avance de la sociedad, a mi en la escuela y en mi casa siempre me han enseñado a repudiar el anarquismo, ya que supuestamente era una forma de caos, destrucción y desorden. Ojalá más gente pueda romper con esos dogmas y empezara a pensar por si mismos.

    Reply

  32. Podria desirse ke este es algo intuitivo entre la gente no escrito en leyes o papeles x consiguiente siempre a triunfado y siempre ha existido

    Reply

  33. Definitivamente es el mejor video que explica bien lo que es la anarquia, excelente video 👍🏻

    Reply

  34. 4:32 ahi esta el problema, en latinoamerica, africa y buena parte de asia la sociedad es corrupta, por lo que los que abusarian tambien lo harian con los que realmente estan comprometidos con el proyecto

    Reply

  35. Es una utopia, que parte del hecho que todo hombre es bueno, que todo hombre es pasifico. No se ponen deacuerdo dos hombres para amarrar un burro y si se van a poner deacuerdo 40 millones para sostener un pais.

    Reply

  36. Anarquismo no es doctrina….. Lleva el sufijo "Ismo" que significa doctrina, jaja!!! buena esa +10 lince. El Anarquismo si es destrucción y violencia, las sociedades mas anarquistas que existen viven sin Estados y son países pobres que tienen estados fallidos. El orden, la religión, la monarquía y la educación son las bases importante para una sociedad.

    Reply

  37. Menudo tufo que tiene este vídeo poniendo de malos a los nacionales de España. Los anarquistas durante la guerra civil fueron quienes cometieron los mayores crímenes contra la población civil asesinando a cualquiera que tuviese un mínimo de propiedad hasta el grado que destruían maquinaría agrícola porque quitaba puestos de trabajo así provocando una caída económica sin precedentes, de hecho fueron los comunistas como dices quienes acabaron por masacrarlos pero sus atentados terroristas se producían cuando podían siento el último preso condenado a muerte un asesino anarquista.
    Vamos, que ese "paraíso" anarquista como se pretende no existía, más bien hubo infierno.

    Reply

  38. Que pasará con este canal con la nueva política de youtube..??? Este canal parece enfocado para niños pero muchos adultos lo ven??? Que pasará con Curiosamente???????????

    Reply

  39. Que buen video… Esta genial los chavalos ya no leen y estos videos les ayuda mas.. Salud!! Llevo practicando anarquismo individualista desde hace 13 años .. Sin poder sin estado sin Dios…

    Reply

  40. Me quedo con el Estado, muchas gracias.
    Ah, y dejad de matar a nuestros Gobernantes, que os ejecutaremos a vosotros (Leon Czolgosz).

    Reply

  41. El ANARQUISMO es una mierda te lo dice un chileno
    es cosa de ver como tienen todo quemado y saqueado

    quemaron el metro, supermercados, farmacias y la gente tuvo que salir a proteger los locales porque son los pocos que quedan en su comuna

    Reply

  42. Anarquismo solo crea caos, es imposible vivir sin el capitalismo y los mejores paises son capitalistas Japón, corea lo demuestran también son los que más tecnologizados están,
    nunca podríamos llegar al espacio o hacer bases espaciales, llegar a marte a base de anarquismo y trueques eso es primitivo

    Gracias a las empresas privadas estamos llegando al espacio y en 200 años más estaremos colonizando marte
    gracias a las empresas privadas

    con el anarquismo estaríamos en las cavernas

    Reply

  43. Gracias al capitalismo es porque tienen smartphones, iphones, computadores, trenes bala todaaa la tecnología
    todo eso y más está hecho por empresas privadas, que risa hablan de anarquismo y lo primero que se compran o piden es un smartphone jajajajj, un verdadero anrquista no trabaja menos a un jefe

    por eso viva el capitalismo y el que diga que se puede vivir a basa de papas y trueques sin tecnología es un mentiroso de mierda

    Reply

  44. Pienso qué el anarquismo se a adelantado a nuestro tiempo, existe y es posible pero no es tiempo. Van a pasar muchos años y muchas cosas más para que la humanidad prospere con ese ideal.

    Reply

  45. Me gustan mucho estos vídeos muy bien ilustrados, fáciles de seguir y de aprender tanto para niños como adultos.

    Reply

  46. En la actualidad aun existe un lugar en el que hay anarquía, es la Ciudad Libre de Christiania, esta en la capital de Dinamarca

    Reply

  47. Cordial saludo. Me gustaría que por favor expliquen la diferencia entre derecha sociopolítica e izquierda y les felicito porque aprendo mucho de ustedes y de sus vídeos

    Reply

  48. Sin el dinero las sociedades no pueden alcanzar un alto grado de especialización y no se pueden desarrollar y con el anarquismo no puede existir el dinero porque es "una forma de esclavitud"

    Reply

  49. Que hay del agorismo, el libertarismo y el paleolibertarismo?

    Segun tengo entendido esos tambien son modelos anarquistas

    Reply

  50. Otra vez el error teórico de igualar al socialismo con el estalinismo. Me gusta mucho el canal y aplaudo sus aportaciones pero creo que les es muy fácil calificar al marxismo como una "doctrina". Creo que les hace falta leer a Marx para que no descontextualicen las frases aisladas, como la que citan de Proudhon. Las categorías económicas que en el video le atribuyen al anarquismo más bien fueron desarrolladas por Marx al leer a los economistas clásicos ingleses (David Ricardo y Adam Smith)

    Reply

  51. Sí algún día tengo hijos me aseguraré de que vean cada uno de estos videos! Son lo máximo muchas gracias por cómo su trabajo 🙏

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *