Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia: “Evo quería imponerse por la fuerza” | BBC Mundo

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia: “Evo quería imponerse por la fuerza” | BBC Mundo


100 Comments on "Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia: “Evo quería imponerse por la fuerza” | BBC Mundo"


  1. Esta golpista autoproclamada pasará a la historia como una genosida facistas y oportunista…
    yo me avergonzaria hasta asco me daría que sea más mujer o que sea mi madre huira del país que vergüenzaaaaaa…..!!!!

    Reply

  2. Reportero analfabeto,..indiota esquerdistas sonso de.mirda onde vive este perro en la luna. VIVA BOLIVIA LIVRE.

    Reply

  3. Ja ja ja… Que cinísmo! Los involucrados en el golpe 🇬🇧🇺🇸💶, ENTREVISTANDO a sus nuevos “mitayos capataces serviles” para fingir transparencia! … Lo bueno es que YA NADIE LES CREE! Viva Boliviana Pluricultural …

    Reply

  4. Un claro golpe de estado, como históricamente gringos hdspm agarran líderes políticos y militares corruptos y bandidos para ofrecerles las riquezas del país y del pueblo a cambio de poder y dinero para varias generaciones.

    Reply

  5. Desgracidamante lo que pasa en Bolvia es sobre todo la culpa de los propios Bolivianos. Ellos mismos se pusieron la soga al cuello y ahora le echan la culpa a la oligarquia. Lo mismo paso con los Chilenos en 1973 y lo que ha pasado practticamente en todas las ocasiones semejantes. El mexicano Bulgakov explica el circulo vicioso en el que caen los pueblos Latinoamericnas y por el que pasan este tipo de cosas, en su sitio Top Impact. Simplemente dicho, cuando un lider, partido, progresiata llega al poder ellos mejoran las condiciones de vida de los sectores mas pobres de la poblacion, los convierte en clase media. Pero entonces una vez que estos sectores mejoran su situacion se vuelven reaccionarios, abandonan a la izquierda, al gobierno que les mejoro la situacion y se van a la Derecha. Alli son usados por la elite local y por EU para derribar al gobierno progresista y asi la Derecha retoma el poder y vuelve a sumirlos nuevamente en la miseria y despues el ciclo empieza de nuevo. Y es exactamante lo que paso en Bolvia, los pelutods que se habian beneficiado con Morales se fueron contra el, ni siquiera logro el 50% de los votos, y ahora le dieron la excusa a la elite para el golpe de Estado y van a pagar su estupidez con miseria, explotacion y represion.

    Reply

  6. se respalda de la biblia cuando en un tuit menosprecio a los indigenas en lugar d guiarlos a su doctrina ( como dice la biblia) una farsante catolica en conclusion.

    habla de que la mayoria del pueblo ya no lo quiso que raro la mayoria es indigena y esta en las calles antes de eso cuantos eran los q estaban en contra de el ?

    q si hizo trampa o o no el pidio una nueva eleccion el deber ser d la oposicion era exigir a org internacionales una eleccion limpia pero no usaron al ejercito pa su proposito causaron su propia tumba

    1eros lugares en gas y litio en el mundo , tenian ya en fabricacion un auto ecologico superand a Mex y Brasil ,disminuyo la pobreza , menor deuda , mayor crecimiento en años y no lo querian ? ejemplo Alemania tamb tienen a un gob de años y quien dice algo?

    Reply

  7. A Evo no lo entrevistaron asi. Estas diferencias siempre las hacen los medios. A Evo no lo dejaron ni hablar. Esto es corrupcion. Cuantos ciegos y gente tonta. Estan matando indigenas en bolivia esta mujer es una loca por el poder. De manos de muchos poderes.

    Reply

  8. Golpista, mulher do diabo. 😈😈😈 . Surrupiou o 🏦 . Ela fala em democracia tomando a força o governo com o exército.

    Reply

  9. Pura basura Noticias para ustedes no para el pueblo,pendejos los militares que están vendiendo.que digo ,regalando el país

    Reply

  10. No metan la basura de religión eso jode más al pueblo es más basura , van de la mano con los políticos

    Reply

  11. Esta la nueva presidenta de Bolivia mmm bien que se la estaba gozando cuando se la cogian en el video triple xxx 🙄🤔

    Reply

  12. que asco como colectiviza a las personas, los bolivianos SON…eso es un pensamiento asquerosamente rígido

    Reply

  13. No estoy de acuerdo con esta mujer, tampoco con Evo, menos con Camacho.
    Pero si hay algo rescatable de la anterior gestión es que nuestra Constitución reconozca Estado laico, esta mujer no tiene idea de que no está gobernando sólo a gente católica, también a ateos (no comprendo cómo se refiere a los ateos en tono despectivo o como si fuera una característica reprochable), tambien hay gente que cree en la Pachamama, es desagradable que no se de cuenta de que tiene que respetar a los demás credos porque nuestra Bolivia es plural, y si ella no está de acuerdo con que el Estado sea reconocido laico debería darse cuenta de que no importa su opinión porque al final se trata de un documento primordial y su contenido no está en discusión porque ya se aplicó y gracias a él es Presidenta, Añez necesitaba dejar la Biblia en su casa, por que esa es su visión personal, la función de un gobernante es otra y tiene que ser neutral, si quería entrar con un libro y pacificar el país debía hacerlo con la Constitución que es un signo de respeto a los derechos de los ciudadanos de un país, nadie ve la imposición de un credo como un símbolo de paz, tal vez para ella signifique eso, para otra gente no.

    Debía enfocarse en llamar a elecciones pero empezó a entrometerse en relaciones internacionales ¡Qué pasa con eso!
    Añez necesita alguien que la guíe en algunas cosas, porque el mensaje de sus acciones es el contrario al que quiere dar realmente y al que necesitamos: PAZ

    Postada: No fue golpe de estado, Evo junto a sus secuaces manipuló el conteo de votos

    Reply

  14. Evo Morales, nacionalisó los recursos naturales que en las políticas de la derecha y en la dictaduras las controlaban las empresas perivadas.

    Reply

  15. Evo Morales les regresó los recursos naturales a los más pobres. No endeudo al país y no le sedío los recusos de Bolivia a enpresas extrangeras, que en el pasado les peretenecia y el pueblo estaba pobre.

    Reply

  16. Esta bieja lo k kiere es irse de volibia cargada de oro y llena de dolares evo saco al pais adelante y de la pobreza evo gano limpiamente las eleciones eres una ave de rapiña te pareses ala gaviota asta bieja cortenle las alas para k no se pele para cuando llegue evo por k bas al bote tu heres la k estas causando la biolencia eres una mujer abladora de volada se be en tu mirada esos hojos k tienes de víbora se be k mientes ya te llegara tu hora

    Reply

  17. Pinche vieja parece un loro repitiendo todo lo que le dicen que diga. Es una vergüenza da asco ese tipo de gente fuerza Bolivia 🇧🇴

    Reply

  18. Qué diferencia en esta entrevista a la de Evo, porque Evo es un tipo que siempre está a la defensiva con eso del indigenismo. Y aquí esta mujer tiene respuestas claras.

    Reply

  19. Callate vieja Cómo crees tiempo diferente ni sabes expresar vieja mugrosa lárgate del país de Bolivia la gente la ciudad no te quieren tenga vergüenza lárgate al país de Estados Unidos el que te mando para matar gente de Bolivia

    Reply

  20. Oye vieja mugrosa Cuántos dinero de dólares te dio el presidente Estados Unidos para que hicieras esa masacre en de Bolivia Tienes la misma pensamiento Qué presidente Peña Nieto el que era el que fue presidente de México no seas p**** lárgate del país la gente no te quieren entienda no sea sorda

    Reply

  21. La Fe no se impone. El Señor Jesús no vino a amenazar a nadie ni a imponerse por la fuerza. Esa mujer maquiavélica utiliza la Fe para manipular. Diabólica

    Reply

  22. Sra, su derecho termina donde empieza el del otro.. su asociacion religiosa no deve interferir en la vida publica y politica de todo un pueblo,, Pueblo que dicho sea de paso no esta de ACUERDO CON USTED.

    Reply

  23. Interesante este llamamiento a la alternancia de poder, justificando el golpe de estado aplicado en Bolivia (¡y también en Brasil!).

    Frau Angela Merckel, parlamentaria de derecha , a pesar de varias controversias, ha ocupado el cargo de Canciller desde 2005, hace catorce años y ha sido reelegida democráticamente.

    Esto no es visto como un proyecto de perpetuación del poder, ya que ocurre democráticamente, por voluntad de la mayoría de la población.

    Es natural para una sociedad, si está mayormente satisfecha, ratificar sus elecciones a través de las urnas.

    ¿Por qué los que no son lo suficientemente competentes como para ser elegidos piensan que tienen el derecho de dar un golpe para tomar el poder por la fuerza?

    Esto es barbarie!

    Reply

  24. LMAO how different the tone of the interview from the Evo Morales one. What a comical farce by the BBC.

    Reply

  25. Que pena que esta mujer hable de Dios de fe y esté masacrando a los indígenas. Que clase de fe y cristianismo tiene? No debería meter a Dios en sus conflictos políticos.

    Reply

  26. Este entrevistador te deja hablar y todo . Es muy bueno :b👏👏👏👏👐👏👐👐👏👏 no como otros

    Reply

  27. Claramente se ve a ésta sinvergüenza una títere de los Estados criminales de América que igual trata de confundir bajo engaños de alternabilidad perpetuación pero porque no rebuzna el giro inmenso que tuvo Bolivia el crecimiento económico social cultural pero la ambición la corrupción encabezado por los EEUU para adueñarse de los recursos naturales está por encima del bien común o social.

    Reply

  28. Callate mentirosa ipocrita vija dictadura llevasta tu masacre a mi país Bolivia pero lo pagaras en carne propia

    Reply

  29. Usurpadora como tienes la calidad moral de negar un golpe de estado ??
    Sí hubiera habido hartazgo de la gente se hubiera reflejado en las urnas

    Reply

  30. Que fastidio todos hablan de lo mal que ISO el anterior hay que esperar lo que ellos van haciendo y va a ser lo mismo ,vi un vídeo donde mostraron como vivía Evo de que se sorprenden yo no vi lujos han otros mandatarios que si se pasan y si uno quiere tener un baño como el que presentaron todos lo podemos tener con esfuerzo ,lo que pasa que quieren llegar esas personas al poder para disfrutar y de lo político no se mucho pero todos son iguales

    Reply

  31. Vamos con todo señora presidenta…si es necesario…desaparezcamos a esos NARCOCAMPESINOS que solo velan por los interes del narcotráfico y andan obligando a la verdadera gente humilde del campo que solo quiere trabajar con la agricultura y ganadería para vivir dignamente.

    Reply

  32. Si es un reclamo ciudadanos… entonces y por qué muchos Bolivianos hoy día están entregando sus vidas en protesta en contra de está hipócrita …

    Reply

  33. En definitiva ésta dama no representa la voluntad popular de Bolivia,los decretos y leyes nunca pueden estar lejos del interés colectivo para satisfacer intereses particulares.

    Reply

  34. Si es toda una estadista la Añes Guaido, no la molesten jaja, igual a todos los opositores neoliberales quema-casas. Ya abre-tierras sigan con sus engaños y nunca se desvíen en sus sueños de subdesarrollo. Si hallo hondo pensar en sus discursos: "fraude" "dictador" es el curriculum de estos q fundan la potencia mundial del entreguismo. Ilusos q solo saben comprar espejos coloniales.

    Reply

  35. Que tipa tan hipócrita…..! Vamos…. pueblo indígenas Boliviano que la Victoria será suya….! Muerte a la tirana

    Reply

  36. Si Evo queria a la fuerza el poder entonces por que renuncio y no hizo lo que Piñera o el presidente de Ecuador que no les impotrta cuanta gente muera pero se aferran al poder, esta señora y sus secuaces fueron los que tomaron a la fuerza el poder porque saben que perderian en las elecciones, vieja descarada, y no permiten que Evo Morales regrese porque tienen miedo, ademas tan ladina se cree y que merece mas el poder que Evo, ojala que haga algo bueno por Bolivia y no se lo venda a lo extranjeros.

    Reply

  37. FUERZA BOLIVIA…ESTA MUJER QUE ASALTO LA PRESIDENCIA NO MERECE SER PRESIDENTA DE UN PUEBLO PUJANTE…ES UNA MUJER TOTALMENTE IGNORANTE, RACISTA, XENOFOBA, AMBICIOSA CON HAMBRE DE PODER!!! [email protected] DE BOLIVIA SIGAN CON FUERZA Y PERSISTENCIA EN SU LUCHA…ESTAMOS ATENTOS Y NUESTRA SOLIDARIDAD CON SUS ESPERANZAS Y SUEÑOS…ESA MUJER FANATICA Y CLARAMENTE RACISTA…CUIDEN AL PUEBLO DE ESTA AMENAZA DEMONIACA…

    Reply

  38. Añez serás juzgada x crímenes de indígenas. Y según no querían a Evo. Cómo se explican las manifestaciones. Más descarada no puede ser esta mujer.

    Reply

  39. Pinche vieja loca enferma de poder plebiscito urgente para bolivia, nueva votación que el pueblo decida.

    Reply

  40. ÉSTE CANAL ES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA POR LO QUE, OBVIAMENTE ESTÁ VENDIDO Y LE DA VOZ A LA ESPURIA, USURPADORA, GOLPISTA, ASESINA DE JEANINE AÑEZ CHÁVEZ

    Reply

  41. Se le nota el desprecio a los indígenas. La historia para Bolivia va a cambiar drásticamente, solo ellos pueden decidir. Yo no veo en un golpe de estado del imperialismo y la imposición de una dictadura moderna la solución. Y lo van a ver en su economía, van a tener una caída en picada donde nadie los va a salvar.

    Reply

  42. Se fumó de la buena. Es una. Satanás demonio disfrazada de p…………….en nombre de la biblia asesina mata

    Reply

  43. Añes te amamos todo Bolivia, e
    Evo es el peor presidente que tuvimos en Bolivia, ojalá no vuelva, en Bolivia mas del 75% no lo quiere ver mas, hasta hace 2 meses el 30% apoyaba a Evo ahora no lo queremos mas, Evo se ha ganado el odio de los bolivianos, viva Añez

    Reply

  44. Jajajajaja, pero si fue ella con Camacho los que tomaron el poder por la fuerza!!!! Felicitaciones BBC por distorsionar la realidad

    Reply

  45. BRAVO…..BRILLANTES LAS RESPUESTAS DE LA NUEVA PRESIDENTA DE BOLIVIA…..ABAJO EL COMUNISMO….EL COMUNISMO SOLO ES DELINCUENCIA ORGANIZADA…..NUCA MAS SOCIALISMO-COMUNISMO….QUE, AL PUEBLO LO HACEN POBRE, MIENTRAS LOS DIRIGENTES SON LOS UNICOS QUE SE ENRIQUECEN…

    Reply

  46. la iglesia, los militares, apoyo del gobierno de Estados Unidos, represión en las calles, aviones sobrevolando la ciudad, tanques en las calles, interrupción de un mandato constitucional,medios internacionales prácticamente perseguidos, el nuevo gobierno, sin el voto ni del congreso ni del pueblo….en serio con la experiencia de muchos de los latinoamericanos. Alguien puede negar que esto es un golpe de estado??

    Reply

  47. Lo que se ve en las calles es muy diferente a lo que está sra esta diciendo es una usurpadora que está matando gente..es una dictadura lo que está imponiendo.vieja mentirosa

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *